El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al estudio de la inclusión y diversidad educativa a partir de una propuesta metodológica, que se fundamente en una escala Likert a partir de las dimensiones que desarrolla el Índex de Inclusión. Esta propuesta metodológica funciona como una herramienta analítica que permite identificar las percepciones y opiniones sobre la diversidad de culturas, modismos, lenguajes que expresan y ejercen los estudiantes migrantes en Chile. El enfoque de la investigación es cualitativo, ya que recoge información basada a partir de un estudio de caso, vinculado a la Escuela Las Brisas.
Palabras clave:
Índex para la inclusión, inclusión escolar, Diversidad, Cultura, Interculturalidad.
Loyola Bustos, C. D., & Carvajal Villegas, A. (2020). El Índex de Inclusión como herramienta de gestión y mejora educativa.: Un estudio de caso. Revista Chilena De Pedagogía, 2(1), 107–134. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.58609
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.