Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Comprensión lectora y estrategias de enseñanza y aprendizaje: en un caso de investigación acción
Este estudio, inscrito en el marco de la investigación acción, da cuenta del proceso de reflexión y toma de conciencia de los profesores de un establecimiento particular subvencionado de la ciudad de Osorno, respecto a las fortalezas y debilidades de sus estrategias de enseñanza, y a la importancia de las estrategias de aprendizaje en el mejoramiento del rendimiento académico de comprensión lectora de alumnos del segundo ciclo de Enseñanza General Básica. El propósito principal fue hacer que los profesores reflexionaran y evaluaran sus modos de enseñanza, con el fin de modificarlos para desarrollar estrategias de comprensión lectora y. por ende, las habilidades de pensamiento superior de sus alumnos.
Rosas, M., Jiménez, P., & Ulloa, P. (2017). Comprensión lectora y estrategias de enseñanza y aprendizaje: en un caso de investigación acción. Lenguas Modernas, (30), 57–80. Recuperado a partir de https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45395