El presente artículo da cuenta del fenómeno de los valores desde la perspectiva sociológica y establece una vinculación con la producción valórica de
los jóvenes. Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo
largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Todos los seres tienen su propio valor. En síntesis, las diversas posturas conducen a inferir dos teorías básicas acerca de
los valores dependiendo de la postura del objetivismo o del subjetivismo
axiológico. Todas ellas son tratadas en el presente artículo.
Palabras clave:
socialización, educación, función
Biografía del autor/a
Mario Sandoval Manríquez, Universidad Católica Silva Henríquez
Doctor en Sociología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Coordinador del Centro de Estudios en Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago, Chile. Correo electrónico: msandoval@ucsh.cl
Sandoval Manríquez, M. (2020). Sociología de los valores y juventud. Última Década, 15(27), 95–118. Recuperado a partir de https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56621