La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Este trabajo de investigación considera los problemas actuales de apoyo legal de los derechos de los estudiantes dentro de los procesos de integración en el ámbito educativo, utilizando el ejemplo de la República de Kazajistán. El estudio tuvo como objetivo evaluar el estado actual de la regulación legislativa en el campo de los derechos de los estudiantes y determinar las perspectivas para mejorarla. Los problemas de regulación de las actividades educativas en los diferentes países, y a nivel interestatal, se revelan en las discusiones de otros autores sobre la forma y el contenido del fenómeno en estudio. A partir de los resultados del estudio, se extraen conclusiones sobre la necesidad de elaborar y aprobar un acto de consolidación destinado a resumir y recoger, en un solo acto jurídico, todas las normas que tienen incidencia normativa en las relaciones sociales en el ámbito de la educación. El enfoque propuesto permite racionalizar y estandarizar el marco regulatorio educativo. El estudio de la experiencia internacional revelará direcciones prometedoras de desarrollo y posibles soluciones a los problemas. Los resultados pueden ser de interés para cualquiera que investigue temas de regulación legal y reformas en el sector educativo.