Convocatoria V23_N44 (julio 2025): Corrupción en América: desafíos para la modernización del Estado”. Plazo de recepción de manuscritos: 13 de enero de 2025.
Convocatoria V23_N45 (diciembre 2025): “Gestión del cambio y Acción Pública: Factores, Actores y contexto de la implementación exitosa de instrumentos de política pública”. Plazo de recepción de manuscritos: 13 de junio de 2025.
Llamado abierto a postular temáticas y liderar dossier temáticos_N° 46 y 47 año 2026: Quienes se encuentren interesados/as o tengan dudas/consultas pueden escribir o enviar su postulación al correo reggp@gobierno.uchile.cl con un máximo de 1000 palabras. Los y las esperamos!
Convocatoria libre Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, abre la recepción de manuscritos de investigación libre, solo deben señalar en su envío que postulan a esta sección.
Arzola, M. y Camhi, R. (2013). Educación Preescolar: Evidencia y Desafíos para Chile, en Serie Informe Social, Libertad y Desarrollo. Vol. 138, 1–28.
Carneiro, P. y Heckman J. J. (2003). “Human Capital Policy”. En IZA Disussion Paper N° 821.
Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) (2017). Resultados de la Primera Ola Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC): Módulo 1: Cohesión Social y Migración. Notas COES de Política Pública N°1. ISSN: 0719-8795. Santiago, Chile.
Centro de Políticas Públicas UC (2013). Apuntes legislativos: Hacia una mejor educación parvularia en Chile: reflexiones en torno al funcionamiento y fiscalización de jardines infantiles. N°21, pp. 1–10.
Centro de Políticas Públicas UC (2015). Apuntes legislativos: Nueva Política Nacional Docente: propuestas para aprovechar una oportunidad. N°29.
Contreras, D., Herrera, R. y Leyton, G. (2008). “Impacto de la Educación Preescolar sobre el logro educacional. Evidencia para Chile”, Documento de Trabajo, Universidad de Chile.
Cortázar, A. y Morales, F. (2012). Institucionalidad para las políticas de primera infancia y resguardo de la calidad de la educación inicial desde la perspectiva de derechos. Docencia N°48, pp. 46–58.
Elacqua, G., Figueroa, C., Martínez, M. y Santos, H. (2013). El que no llora no mama: ¿Cómo instalar a la primera infancia en el centro del debate? Serie Desafíos en la educación de primera infancia, UDP. Número 22, pp. 1–12.
Ley N°20.529. Diario Oficial de la República de Chile, Santiago, Chile, 27 de agosto de 2011. Ley N°20.832. Diario Oficial de la República de Chile, Santiago, Chile, 5 de mayo de 2015. Ley N°20.835. Diario Oficial de la República de Chile, Santiago, Chile, 5 de mayo de 2015.
Ministerio de Desarrollo Social (2007). División Social, Encuesta CASEN 2015. Disponible en www. ministeriodesarrollosocial.gob.cl/observatorio/casen/. (Revisado el 29 de diciembre de 2017).
Ministerio de Educación (2016). Cuenta Pública 2014–2017. Disponible en http://sitios.mineduc. cl/Cuenta-Publica-2017Libro/files/assets/common/downloads/Cuenta%20Pblica%202017. pdf. (Revisado el 29 de diciembre de 2017).
Ministerio de Educación (2017). Base de datos de matrícula 2013–2016. Centro de Estudios Mineduc.
Ministerio de Educación (2017). Estadísticas de la Educación 2016. Centro de Estudios Mineduc.
Ministerio de Educación (2017). Hoja de Ruta de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Disponible en http://parvularia.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/34/2017/02/HOJA- DE-RUTA-PDF-VERSI%C3%93N-2017.pdf. (Revisado el 29 de diciembre de 2017).
Morales, F. (2013). Radiografía de la institucionalidad para la primera infancia en Chile. Serie Desafíos en la educación de primera infancia, UDP. Número 20, pp. 1–9.
Noboa, G. y Urzúa, S. (2012). The efect of Participation in Public childcare Centers: Evidence from Chile, Journal of Human Capital, Vol. 6, N° 1, pp. 1–34.
OCDE (2017). Education at a Glance 2017. Disponible en http://www.oecd.org/edu/education- at-a-glance-19991487.htm. (Revisado el 29 de diciembre de 2017).
Reyes, L.y Urzúa, S. (2012). La demanda y oferta de la Educación temprana en Chile, en Centro de Estudios Públicos (CEP). Vol. 126, pp. 45–86.
SIES (2014). Panorama de la Educación Superior en Chile 2014. División de Educación Superior, Ministerio de Educación.
Tokman, A. (2010). “Radiografía de la Educación Parvularia chilena: Desafíos y Propuestas”. Serie de Políticas Públicas UDP, Documentos de Trabajo, N°5.