Políticas de publicación

Proceso de revisión por evaluadores

Los trabajos recibidos serán revisados por los Editores, miembros del Comité Editorial de la revista y por, al menos, dos evaluadores externos anónimos. Los comentarios y sugerencias de todas las instancias anteriores serán comunicados a los autores, quienes deberán responder en un plazo no mayor a las cinco semanas a tales observaciones, indicando su aceptación y/u omisión, justificando su opción en el último caso. Sobre todos los antecedentes anteriores se procede a la aceptación o rechazo del artículo. Una vez aceptados los trabajos, estos serán publicados en relación al orden del desarrollo del proceso editorial y a la afinidad con la sección temática (en caso de corresponder a manuscritos propuestos para esta área). Las contribuciones deben ser enviadas por internet a la siguiente dirección: rchant@uchile.cl. Sólo se aceptarán trabajos inéditos, independiente del idioma en que estén escrito, y que no estén en proceso de consideración en alguna otra revista. Los trabajos, referencias y figuras publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las opiniones expresadas en estos trabajos no reflejan necesariamente el pensamiento de la revista.

Política de acceso abierto

Revista Chilena de Antropología provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivado

Revista Chilena de Antropología utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.