Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Metodología de investigación-acción en la didáctica de lenguas extranjeras: sus posibilidades y límites
Dentro de la didáctica de lenguas extranjeras es constante la búsqueda de métodos de investigación que permitan abordar la complejidad de la enseñanza y del aprendizaje de idiomas. Es precisamente en este marco en el que surge la metodología llamada investigación-acción (en inglés: action-research) que se refiere a un estudio de la situación social en la que se encuentra el investigador, con la intención de mejorarla. Muchos autores presentan detalladamente las características, las modalidades y las fases de la investigación-acción en la literatura de referencia. Lo que representará nuestro punto de interés será la discusión en cuanto a las posibilidades y los límites que implica esta metodología. Como punto de referencia nos sirve nuestra propia experiencia y la investigación realizada durante un semestre
con los estudiantes del Departamento de Filología Románica de la Universidad de Wrocław (Polonia).
Palabras clave:
metodología de investigación, didáctica de lenguas extranjeras, métodos investigadores, investigación-acción, investigación en el aula
Wiater, A. (2022). Metodología de investigación-acción en la didáctica de lenguas extranjeras: sus posibilidades y límites. Lenguas Modernas, (59), pp. 51–63. Recuperado a partir de https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/LM/article/view/67933