Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza media
La ansiedad hacia la evaluación puede ser un factor determinante en el desempeño de los discentes. El presente estudio de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal realizado en Chile, tuvo como objetivo identificar las diferencias en el nivel de ansiedad hacia los exámenes de inglés en un grupo de 1.093 estudiantes de último año de enseñanza media. Los datos fueron recolectados a través del inventario de ansiedad hacia los exámenes de Spielberger y Vagg (1995). Los resultados revelaron que las mujeres demuestran un grado de ansiedad más alto hacia las evaluaciones que los hombres en todas las dimensiones del inventario (ansiedad, preocupación y emocionalidad). Los resultados sugieren la importancia de ahondar en este fenómeno considerando variables como la edad, proficiencia lingüística y la percepción de los estudiantes hacia sus profesores de inglés al momento de la evaluación y hacia la clase de inglés en general.
Palabras clave:
ansiedad, ansiedad ante la evaluación, inglés como lengua extranjera, estudiantes de enseñanza media
Ramos-Leiva, L., Quintana-Lara, M., Díaz-Larenas, C., Tagle-Ochoa, T., Riquelme-Sanderson, M., & Alarcón-Hernández, P. (2022). La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza media. Lenguas Modernas, (59), pp. 9–29. Recuperado a partir de https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/LM/article/view/67931