Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Aprendizaje basado en problemas y proyectos literarios para la clase de inglés como lengua extranjera
Autores/as
Raúl Montero Gilete
Universidad Pública de Navarra, Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua y la Literatura, Edificio Los Magnolios, Campus de Arrosadía, 31006 Pamplona
El aprendizaje basado en problemas y proyectos es un método de enseñanza en el que el alumno tiene que hacer frente a cuestiones complejas y reales cuya resolución debe estar precedida de una investigación, en la medida de lo posible de forma independiente del profesor, valiéndose de las herramientas más representativas del siglo XXI: la colaboración, el pensamiento crítico y la comunicación. Su objetivo final es propiciar un modelo integral de aprendizaje que pueda suponer una aportación interesante para nuestra comunidad o sociedad, en general. A continuación, presentamos una propuesta de aprendizaje basado en problemas y proyectos literarios para la clase de inglés como lengua extranjera que nos ayudará a que el estudiante, además de desarrollar destrezas lingüísticas, también sea capaz de integrar los beneficios derivados de este tipo de enseñanza en su vida diaria. Para ello utilizaremos la obra de literatura fantástica The Explorer of the Chest de R. M. Gilete.
Palabras clave:
aprendizaje basado en problemas y proyectos, desarrollo de destrezas lingüísticas, literatura fantástica
Montero Gilete, R. (2011). Aprendizaje basado en problemas y proyectos literarios para la clase de inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas, (37), Pág. 63–74. Recuperado a partir de https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30690