Aproximación al proceso que ha experimentado la enseñanza de la Historla de la Música en España desde su implantación como asignatura en los planes de estudio en los conservatorios hasta el plan de 1966. Se toma como modelo el conservatorio de Madrid .Aquí no sé implantó una asignatura como tal hasta el año 1900. de la mano de Felipe Pedrell ( 1841-1922). Suspendida tras la huída ele Madrid del maestro catalán en 1905. no volvería a implantarse hasta 1921 impartida por José Forns ( 1898-1952) y posteriormente. desde 1951. por Federico Sopeña ( 1917-1991). La labor de Sopeña. desde su jubilación ( 1985) hasta el día de hoy. ha sido continuada por diversos profesores quienes han adaptado su enseñanza a los sucesivos planes de estudio.
Salas Villar, G. M. (2019). La enseñanza de la historia de la música en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Inter-American Music Review, 18(1-2), pp. 451–461. Recuperado a partir de https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/IAMR/article/view/53324