Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuario/contraseña para Revista Chilena de Antropología?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores

Manuscritos deben ser enviados en formato word, tamaño carta, márgenes de 2,5 cm, letra Times New Roman, punto 12, doble espacio y con cada una de las páginas numeradas. Se aceptan artículos en idioma español e inglés.

La extensión máxima para manuscritos en la sección Artículos es de 9000 palabras. Reseñas no deben superar las 2000 palabras. En todos los casos se incluye bibliografía.

Los artículos deben ajustarse a la siguiente estructura:

Título: En español e inglés; inglés y español; español y francés; francés y español. El título en el primer idioma debe ir centrado, negrita y con mayúscula. El del segundo idioma centrado, cursiva y con mayúscula.

Autor(es): en renglón seguido, centrado, se debe indicar nombre y apellido del (los) autor(es). En renglón siguiente Filiación Institucional, dirección postal y correo electrónico.

Resumen: Deben representar el contenido del manuscrito y se ordenan de acuerdo al idioma de presentación del manuscrito. Como segundo idioma debe considerarse el español o inglés. No debe exceder las 200 palabras. El resumen y abstract deben ir seguidos de palabras claves y key words, respectivamente, máximo cinco.

Su estructura es la siguiente:

(texto)

Palabras clave:

(texto)

Key words:

Texto: Debe estar claramente organizado, con jerarquización de subtítulos primarios y secundarios. Los primeros deben ir en formato mayúscula y centrado, mientras que los secundarios alineado a la izquierda, con letra cursiva y formato oración.

Agradecimientos:  Se incluyen tras el texto con formato de subtítulo primario.

Referencias Bibliográficas: Las referencias en el texto deben ajustarse al formato (autor, año) en caso de no ser citas textuales y (autor, año: página) en caso de ser citas textuales. Al final del escrito, tras sección agradecimientos se deben incluir las referencias de todos los textos citados, en orden alfabético y ajustándose a la siguiente normativa

Artículos en Revistas:

Munizaga, C. 1984. Ciudad y vecinos: cuatro ideas para la enseñanza de la vida urbana. Revista Chilena de Antropología 4: 11-30.

Falabella, F., M.T. Planella, E. Aspillaga, L. Sanhueza y R. Tykot. 2007. Dieta en sociedades alfareras de Chile central: Aporte de análisis de isótopos estables. Chungará 39 (1): 5-27.

Libros:

Salinas, F. 2007. Pensar, Sentir, Actuar. Método en Antropología Social. Editorial Universidad Bolivariana, Santiago.

Capítulo de Libro:

Escobar, A. 2000. El lugar de la naturaleza y la naturaleza del lugar: ¿Globalización o Postdesarrollo? En La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales perspectivas latinoamericanas, editado por E. Lander, pp: 113-143. FLACSO, Buenos Aires.

Artículo en Actas de Congreso, Simposio o Seminario:

Niemeyer, H. 1977. Variación de los estilos de arte rupestre en Chile. Actas del VII Congreso de Arqueología de Chile, tomo II, pp: 649-660. Altos de Vilches, Chile.

Memorias y Tesis

Castro, V.1997. Huacca Muchay. Evangelización y Religión Andina en Charcas, Atacama La Baja. Tesis para optar al grado de Magister en Historia, Mención Etnohistoria, Departamento de Ciencias Históricas, Universidad de Chile, Santiago.

Notas: corresponden a notas al final del artículo y tras la sección Referencias Bibliográficas. Se deben usar sólo excepcionalmente y deben ir numeradas secuencialmente en el texto. Deben utilizar letra Times New Roman, punto 10 y números arábicos.

Tablas: Deben ser incluidas en hoja aparte, tras sección notas. Todas las tablas deben ser antecedidas por una numeración correlativa en sistema arábico y un título que indique su contenido. Su título debe estar en español e inglés

Figuras: deben listarse posterior a las notas, en hoja aparte, incluyendo la leyenda de cada una en español e inglés. Las imágenes no se deben incluir en el texto y  deben ser enviadas en formato digital, formato TIFF, EPS o Photoshop.  Se priorizarán imágenes en blanco y negro. En caso de que las imágenes excedan la posibilidad de publicación de la revista, o bien los autores deseen enviar material complementario, este será incluido en la versión electrónica de la revista disponible en internet.

Los trabajos en la sección Reseñas  no deben presentar resumen, palabras claves, ni subtítulos.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos, y que acepten los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en Revista Chilena de Antropología se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.