Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuario/contraseña para Revista Chilena de Antropología?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores

Manuscritos deben ser enviados en formato Word. Se aceptan artículos en idioma español e inglés. La extensión máxima para manuscritos en la sección Artículos es de 9000 palabras. Reseñas no deben superar las 2000 palabras. En todos los casos se incluye bibliografía. Los artículos deben ajustarse a la siguiente estructura:

Título: En español e inglés.

Autor(es): Nombre, email, institución que representa, ciudad, país.

Resumen y Abstract (max. 200 palabras). 5 palabras clave.

Texto: Debe estar claramente organizado, con jerarquización de subtítulos primarios y secundarios. Las imágenes, tablas o gráficos deben estar dentro del cuerpo del texto.

Bibliografía: Usar el siguiente formato.

Libro: Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial

Revistas: Apellido, A. A., Apellido, B. B. y Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), pp-pp. doi: xx

Si los artículos no tienen doi, entonces colocar su dirección web.

En caso de dudas, usar APA 2017.

Notas al pie de página (tratar de no usar).

Imágenes: Las leyendas o títulos de las figuras, fotografías, tablas, gráficos deben estar numerados y escritos en español e inglés.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos, y que acepten los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en Revista Chilena de Antropología se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.