El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

Directrices para autores/as

Manuscritos deben ser enviados en formato Word. Se aceptan artículos en idioma español e inglés.

La extensión máxima para manuscritos en la sección Artículos es de 9000 palabras. Reseñas no deben superar las 200 palabras. En todos los casos se incluye bibliografía.

Los artículos deben ajustarse a la siguiente estructura:

Título: En español e inglés.

Autor(es): Nombre, email, institución que representa, ciudad, país.

Resumen y Abstract (max. 200 palabras). 5 palabras clave.

Texto: Debe estar claramente organizado, con jerarquización de subtítulos primarios y secundarios. Las imágenes, tablas o gráficos deben estar dentro del cuerpo del texto.

Bibliografía: Usar el siguiente formato.

Libro: Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial

Revistas: Apellido, A. A., Apellido, B. B. y Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), pp-pp. doi: xx

Si los artículos no tienen doi, entonces colocar su dirección web. En caso de dudas, usar APA 2017.

Notas al pie de página (tratar de no usar).

Imágenes: Las leyendas o títulos de las figuras, fotografías, tablas, gráficos deben estar numerados y escritos en español e inglés.